Foto de Archivo

Aplicarán estimulos de 24 por ciento a las gasolinas

El subsidio significa una disminución en el precio de un peso con 4 centavos a la Magna, de 43 centavos a la Premium y de 98 al diésel


Netlog

La Secretaría de Hacienda y Crédido Público puso fin a un periodo de disminución de estímulos a los combustibles  al aprobar un subsidio de 24 por ciento a la gasolina menos a 92 octanos, de 1.18 por ciento a la mayor a 92 octanos y de 20.72 por ciento al diésel, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Foto de archivo

El subsidio aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), significa una disminución en el precio de un peso con 4 centavos a la gasolina Magna, de 43 centavos a la Premium y de 98 centavos para el diésel.

Finalmente, indicaron que la disminución de cuotas para el periodo que comprende del 20 al 26 de mayo es de 3.258 pesos por litro para la Magna, de 3.597 pesos por litro de Premium y de 3.750 pesos en el caso del diésel.

A raíz de la liberalización de los precios de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regula el subsidio al IEPS cada semana, mientras que la Comisión Reguladora de Energía publica los cambios diarios al precio de las gasolinas.

Redacción