Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Aplicarán estimulos de 24 por ciento a las gasolinas
Foto de Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédido Público puso fin a un periodo de disminución de estímulos a los combustibles  al aprobar un subsidio de 24 por ciento a la gasolina menos a 92 octanos, de 1.18 por ciento a la mayor a 92 octanos y de 20.72 por ciento al diésel, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Aplicarán estimulos de 24 por ciento a las gasolinas - gasolinas-I-1
Foto de archivo

El subsidio aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), significa una disminución en el precio de un peso con 4 centavos a la gasolina Magna, de 43 centavos a la Premium y de 98 centavos para el diésel.

Finalmente, indicaron que la disminución de cuotas para el periodo que comprende del 20 al 26 de mayo es de 3.258 pesos por litro para la Magna, de 3.597 pesos por litro de Premium y de 3.750 pesos en el caso del diésel.

A raíz de la liberalización de los precios de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regula el subsidio al IEPS cada semana, mientras que la Comisión Reguladora de Energía publica los cambios diarios al precio de las gasolinas.

Redacción