Aplican protocolo médico en Tijuana a pasajeros procedentes de China
Foto de El Sol de Tijuana

Este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, un vuelo procedente de China, a cuyos pasajeros se les realizó un protocolo médico para descartar que tengan síntomas de coronavirus.

Se trata de un vuelo  operado por la empresa Hainan Airlines, procedente de Pekín y que llegó a Tijuana la tarde de este viernes. Los pasajeros fueron recibidos por un filtro sanitario de revisión.

Autoridades estatales señalaron que la entrevista y revisión médica a cada pasajero de dicho vuelo tardara aproximadamente 30 minutos. En caso de que alguno de los usuarios tenga síntomas, se les aislará de forma inmediata.

La aerolínea que implementa los viajes entre China y Tijuana solo realiza dos vuelos por semana, viernes y lunes y dejará de ofrecer el servicio temporalmente entre febrero y marzo reanudando los traslados hasta mayo, señaló  el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos González.

Se trata de una pausa establecida con anticipación que obedece a la programación de operaciones de la línea aérea y que no tiene relación con el brote de coronavirus, puntualizó el titular de la DMS.

Con información de Milenio y Notimex