Aplicación de refuerzo de vacunas contra COVID-19 comenzará este mes: AMLO
Foto de Edomex informa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que este diciembre se iniciará con la aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna anticovid en el país.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que en el país se tienen las vacunas suficientes para la aplicación de la dosis de refuerzo en México.

Va a ser ya en este mes, queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo siempre, y lo he repetido, de que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en esto”, refirió.

“De modo que sí vamos a comenzar con dosis de refuerzo será este mismo mes. Lo importante señalar que tenemos vacunas suficientes”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano resaltó que en la última jornada se hayan aplicado más de 400 mil vacunas anticovid, recuperando la media que se venía dando.

“Ayer ya recuperamos, porque se había caído la vacunación. Se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados que tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos; ya también se está vacunado a jóvenes de entre 15 y 17 años. Ayer llegamos otra vez a la media de vacunación diaria, que son 415 mil dosis, y vamos hacia adelante”, externó.

En el último Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud indicó que 77 millones 011 mil 430 personas han sido vacunadas, de las cuales 85 por ciento, es decir, 65 millones 089 mil 672, cuenta con esquema completo, y 11 millones 921 mil 758 recibieron la primera dosis, que representan 15 por ciento.

López Obrador reclamó que el abandono que tuvo el mundo hacia África debido a que tuvo acceso a pocas vacunas, lo que derivó en la variante ómicron.

“Aquí lo importante es cómo nos protegemos y la mejor manera es vacunarnos, el reclamo de muchos dirigentes en África es el abandono porque no tienen vacunas, entonces no, la nueva variante de África, ¿además recomendar el cierre de África? ¿Aíslen a África? Lo decía una dirigente africana, si el COVID hubiese surgido en África lo hubiesen aislado, los hubiesen encerrado como en una jaula y hubieran tirado la llave del candado. Nosotros afortunadamente tenemos vacunas”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital