Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Gobierno contempla aplicar dosis de refuerzo de vacuna anticovid: AMLO
Vacunación contra COVID-19 en Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene contemplado aplicar en el país la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que primero se aplicaría a los adultos mayores.

Sí, lo tenemos contemplado (dosis de refuerzo), no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero es parte del plan que Se tiene. Ya pronto (se tiene que aplicar), argumentó.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades apartadas, de ha avanzado bastante en la vacunación (…) Nosotros queremos que no se quede nadie sin la vacuna, luego ya de empezó con los jóvenes y no se descarta el refuerzo para adultos mayores”, refirió.

El mandatario mexicano aseguró que en el país se tienen las vacunas suficientes para la aplicación de la dosis de refuerzo, y que para el pueblo de México no existe escasez del fármaco anticovid.

Tenemos vacunas para reforzar, o sea para todo el plan de reforzamiento. Eso (de mezclar vacunas) ya los médicos van a decidir, si son jóvenes es Pfizer, tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo porque eso es lo más importante, que estemos vacunados”, explicó.

“Aunque se trate de una nueva variante, hasta ahora, no hay ningún estudio que demuestre que no sirve la vacuna, la vacuna es fundamental”, refirió.

Para el pueblo de México, no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una, dos y tres dosis. No nos faltan vacunas, es un plan que se está siguiendo, de acuerdo a lo que se necesita para no caer en el desorden o en el caos. Entonces, sí tenemos vacunas suficientes”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital