Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Gobierno contempla aplicar dosis de refuerzo de vacuna anticovid: AMLO
Vacunación contra COVID-19 en Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene contemplado aplicar en el país la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que primero se aplicaría a los adultos mayores.

Sí, lo tenemos contemplado (dosis de refuerzo), no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero es parte del plan que Se tiene. Ya pronto (se tiene que aplicar), argumentó.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades apartadas, de ha avanzado bastante en la vacunación (…) Nosotros queremos que no se quede nadie sin la vacuna, luego ya de empezó con los jóvenes y no se descarta el refuerzo para adultos mayores”, refirió.

El mandatario mexicano aseguró que en el país se tienen las vacunas suficientes para la aplicación de la dosis de refuerzo, y que para el pueblo de México no existe escasez del fármaco anticovid.

Tenemos vacunas para reforzar, o sea para todo el plan de reforzamiento. Eso (de mezclar vacunas) ya los médicos van a decidir, si son jóvenes es Pfizer, tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo porque eso es lo más importante, que estemos vacunados”, explicó.

“Aunque se trate de una nueva variante, hasta ahora, no hay ningún estudio que demuestre que no sirve la vacuna, la vacuna es fundamental”, refirió.

Para el pueblo de México, no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una, dos y tres dosis. No nos faltan vacunas, es un plan que se está siguiendo, de acuerdo a lo que se necesita para no caer en el desorden o en el caos. Entonces, sí tenemos vacunas suficientes”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital