Anuncian en Colima refuerzo de vacuna anticovid para maestros
Foto de @salud_colima

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, anunció este sábado que, con el objetivo de atender una de las preocupaciones que se han manifestado dentro del sector educativo, en próximos días se estará aplicando el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a maestros de la entidad.

A través de un video difundido en plataformas digitales, Vizcaíno Silva explicó que gracias a un esfuerzo compartido entre el Gobierno de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, se podrá aplicar el biológico anticovid a los integrantes del magisterio para reforzar sus defensas en contra de ese virus.

Sé que es una preocupación que se tenía en el sector educativo y agradecemos la sensibilidad del Gobierno de México, que a través de una reorganización de este proceso de vacunación en nuestro estado, hace posible que podamos atender a nuestras maestras y maestros”, puntualizó.

Vizcaíno Silva adelantó que será la próxima semana cuando se informe de las fechas precisas, lugares y horarios en los que se estará atendiendo a los maestros con dicha vacunación.

En su mensaje, la gobernadora recordó a la población que ya están instalados puntos fijos de vacunación para quienes aún no han sido vacunados, y resaltó lo importante que es recibir tanto la vacuna contra el COVID-19 como la de la influenza, “para prevenir y cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

“Aprovecho para pedirles a todas y todos que no bajemos la guardia con las recomendaciones de salud: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y acudir a las instituciones de salud en caso de presentar síntomas. Recordemos que para recuperar nuestro estado nos necesitamos todas y todos. Colima se transforma contigo”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital