Anuncia Sheinbaum cuartel de Guardia Nacional para Magdalena Contreras
Elementos de la Guardia Nacional. Foto de Archivo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que entre diciembre y enero de 2022 se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Magdalena Contreras.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina apuntó que este cuartel de la Guardia Nacional contará con un total de 24 elementos, los cuales coadyuvarán en la seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital

“En diciembre a principios de enero tiene contemplado el gobierno de México instalar un cuartel de la Guardia Nacional aquí en Magdalena Contreras”, dijo.

“Estamos en coordinación para ubicar el mejor espacio o espacios, de tal manera que 240 elementos de la Guardia Nacional se incorporen a participar en las labores de vigilancia”, refirió.

También se informó del reforzamiento en la zona con 100 policías de la Ciudad de México.

En el último informó sobre incidencia delictiva a nivel federal correspondiente a noviembre de 2021, se detalló que hay un total de 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional. Entre las recientes coordinaciones regionales activadas se encontraban las demarcaciones Azcapotzalco y Milpa Alta.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo detalló que el alcalde , Luis Gerardo Quijano Morales, pidió una mayor presencia de policías  San Bernabé y San Nicolás Totolapan.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, detalló que la Magdalena Contreras registra 1.7 delitos diarios, ocupando entre las demarcaciones capitalinas el tercer lugar en los más bajos de la incidencia delictiva bruta.

Con información de López-Dóriga Digital