El investigador Antonio Lazcano condenó que Claudia Sheinbaum se presente como investigadora y experta del medioambiente, pues afirma, “ya no lo es”
El reconocido biólogo y docente Antonio Lazcano cuestionó la expertise de Claudia Sheinbaum, a quien señaló de ya no ser científica ni tener amplio conocimiento del medioambiente, tal y como se afirma en su campaña electoral rumbo a la Presidencia de México.
El investigador sentenció que la ciencia mexicana vive actualmente, bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su peor momento en la historia.
Los ejemplos son múltiples: la expropiación ilegal de los fideicomisos, la ideologización extrema de la ciencia; la creación de una junta de gobierno en donde están un representante de la Marina y un representante del Ejército, donde se tienen miembros por designación y se excluyen a las universidades. Tienes una visión muy simplista, muy pobre, la mayor ruptura que hemos tenido en nuestra historia, entre la comunidad científica y la instancia gubernamental que debe orientar, que debe apoyar el esfuerzo científico”, dijo en en entrevista para Político MX.
Y dentro de tal narrativa, Antonio Lazcano manifestó sentirse preocupado porque la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, se presente a sí misma como investigadora y experta del medioambiente.
Ya no lo es (investigadora y experta medioambiental), ahí vemos su desdén hacia el problema del agua en la Ciudad de México, hacia el problema del mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad de México. Pero tú no ves el menor asomo de crítica hacia la imposición de la Ley de Ciencias. Entonces a mí que no me vengan con cuentos de que ahora vamos a tener una investigadora crítica y dispuesta a apoyar al aparato científico”, condenó.
En opinión del investigador, la herencia científica del actual gobierno “es sangrienta”, herida que tendrá que cerrarse en el próximo sexenio mediante el reconocimiento de la ciencia como indispensable para un desarrollo equitativo, moderno y adecuado del México contemporáneo.
Debe saber recular en los errores y el primero de ellos tendría que ser echar para atrás la Ley de Ciencia, Tecnología y Humanidades, y reconstituir las revisiones al interior de la comunidad científica”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital