Ante protestas de gaseros, AMLO dijo que no habrá desabasto del hidrocarburo

Ante protestas de gaseros, AMLO dijo que no habrá desabasto del hidrocarburo - gaseros protestas CDMX gas
Foto de EFE

El presidente López Obrador aseguró que no habrá desabasto del hidrocarburo ante las protestas de gaseros de las últimas horas

Ante las protestas en las últimas horas por parte de los distribuidores de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá desabasto del hidrocarburo.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano espera que dichas protestas no lleguen a mayores y que sean resueltas en los próximos días.

No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo para el Gas Bienestar, lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que su Gobierno seguirá con las dos medidas que se tomó para que no se eleve el precio del combustible: precios máximos y la creación del Gas Bienestar, del cual aseveró que se dan kilos completos en los cilindros.

El compromiso es de que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado, porque no había contrapeso, por eso se fue para arriba porque cinco grandes empresas controlaban el gas, por eso tomamos dos decisiones: establecer precios máximos y el Gas Bienestar”, apuntó.

El Gremio Gasero Nacional protestaron en las últimas horas con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Los gaseros se manifestaron frente a la Secretaría de Energía (Sener), en el sur de Ciudad de México, donde advirtieron de la huelga de 10 mil empleados, seis mil 500 unidades y más de 100 estaciones en el Valle de México, con la posibilidad de incorporar más regiones del país.

La protesta de gaseros ocurre por el incremento “sorpresa” desde 13,08 pesos en la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP) hasta el actual de 13,30, lo que reduce su comisión a 50 centavos, expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradordistribuidoresGas LPgaserosGremio Gasero Nacionalmanifestacionesprotestas
Menú de accesibilidad