Gaseros liberan la México-Pachuca tras más de ocho horas

Gaseros liberan la México-Pachuca tras más de ocho horas - Autopista México-Pachuca
Autopista México-Pachuca. Foto de @DSPyTEcatepec

Tras más de ocho horas de protesta gaseros del Valle de México liberaron la autopista México-Pachuca en ambas direcciones

La autopista México-Pachuca fue liberada tras más de ocho horas de bloqueo por parte de gaseros del Valle de México.

 

El bloqueo fue levantado pasada la medianoche, reactivando así la circulación tanto en dirección a la Ciudad de México como hacia Ecatepec de Morelos.

La afectación vehicular alcanzó los siete kilómetros, entre los que un menor de edad que requería oxígeno y medicamentos especializados quedó atrapado.

Andrés regresaba de una consulta médica cuando el bloqueo de gaseros en la México-Pachuca impidió su regreso a su casa, el municipio de Tecámac, donde se encontraban sus medicinas.

La madre del menor pidió a los manifestantes que le permitieran pasar con su hijo, pero estos se negaron.

Después de difundirse su situación en redes sociales, cerca de las 23:00 h, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, instruyó que equipos de emergencias acudieran al lugar para auxiliar al menor. 

 

Gaseros del Valle de México y estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México protestaron este lunes en distintos puntos de la Zona Metropolitana.

La manifestación inició frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), donde manifestantes y policías protagonizaron un enfrentamiento con empujones y golpes.

Los manifestantes amagaron con iniciar un paro indefinido de actividades si no hay una respuesta favorable y exigen un aumento al precio por litro del gas LP de dos a tres pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

autopista mexico-pachucabloqueogaserosliberan
Menú de accesibilidad