Ángel Peña niega relación en homicidio de Margarito Martínez; “Yo no soy ningún asesino”, afirma
Ángel Peña. Captura de pantalla

Ángel Peña, quien se autodenomina “comunicador de barrio”, negó tener relación alguna con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido el 17 de enero en Tijuana, Baja California.

En entrevista para Radio Fórmula relató tenía una relación cordial con Margarito Martínez hasta que creó una página personal llamada La Noticia con Ángel y defendió a un menor de edad cuando este tenía un problema con un policía.

Fue ahí que él me empezó a señalar como delincuente, que era un halcón”, dijo.

Peña aseguró lamentar y sentirse “agüitado” por la muerte de Martínez y que si la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California se lo pedía él se presentaba por voluntad propia.

Yo miedo no tengo a nada, el único temor aquí es que lleguen los  mismos policías y sean los que me van a levantar”, expuso.

Reconoció que se presentó al lugar del asesinato de Margarito Martínez para documentarlo y narró que allí tuvo un desencuentro con la activista Sonia de Anda.

Expuso que la presidenta del colectivo Yo sí soy periodista lo amenazó de muerte al afirmar que le pasaría lo mismo que a Mariano Soto, bloguero asesinado en octubre de 2020, advertencias que dijo, denunciará ante las autoridades correspondientes.

Yo no soy ningún asesino. Yo solo lo único que espero y en lo único que tengo fe es en que el gobierno trabaje limpio, que hagan su chamba pero que la hagan limpia, si me van a investigar que lo hagan limpio”, indicó.

La relación de Ángel Peña con el homicidio de Margarito Martínez surgió porque en un video el comunicador amenazó al fotoperiodista por videograbar sus automóviles y exponerlo como “el halcón de La Sánchez (colonia de Tijuana)”.

Publicado por La Noticia Con Angel en Miércoles, 19 de enero de 2022

Horas después de que Peña se deslindara del asesinato de Martínez un grupo de agentes de la FGE de Baja California y la Guardia Nacional acudieron a su casa para detenerlo.

¿Ya traen la orden de aprehensión? porque no ocupo que se metan (a mi casa)”, dijo a los policías en una transmisión en vivo.

El comunicador denunció que los agentes cortaron la luz de su casa antes de intentar ingresar por la fuerza.

No hay necesidad de que abran la puerta, yo salgo solo, yo no escondo nada”, señaló a los policías.

Ángel Peña salió de su casa por propia voluntad y fue detenido a pesar de que, según detalló, los agentes ministeriales que lo abordaron solo llevaban una orden de cateo.

La FGE de Baja California detalló que la detención de Peña fue por narcomenudeo, ya que al interior de su casa fue hallada mariguana.

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INFORMA DE LA DETENCIÓN DE ÁNGEL “N”

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 19 DE ENERO DE 2022.- La…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Baja California en Miércoles, 19 de enero de 2022

Con información de López-Dóriga Digital