Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Por qué este verano tendrá algunos de los días más cortos de la historia? Científicos lo explican
Científicos explicaron el por qué el actual verano del hemisferio norte tendrá algunos de los días más cortos de la historia
Internacional Denuncian que hay 750 migrantes en jaulas en el ‘Alligator Alcatraz’ de Florida
'Alligator Alcatraz' abrió la semana pasada en un aeropuerto abandonado rodeado de pantanos, caimanes, serpientes y panteras
Internacional Caso Jeffrey Epstein causa choque interno en el círculo de Trump, FBI y el Departamento de Justicia
Los simpatizantes más acérrimos de MAGA han quedado insatisfechos con los hallazgos y el manejo del caso Jeffrey Epstein
Deportes PSG vs Chelsea van por el título del Mundial de Clubes 2025, ¿a qué hora y en dónde ver el juego?
PSG y Chelsea disputarán este domingo 13 de julio de 2025 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el trofeo del Mundial de Clubes 2025
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en lograr acuerdo con EE.UU. antes de 1 de agosto para frenar nuevos aranceles
La presidenta Sheinbaum señaló que Trump está enviado cartas a todos los países del mundo para anunciarles aranceles
Asesinan al periodista Margarito Esquivel Martínez en Tijuana
El periodista Margarito Martínez en Tijuana. Foto de Zeta / Archivo

El periodista Alfonso Margarito Esquivel Martínez fue asesinado afuera de su domicilio en la colonia Camino Verde de Tijuana.

De acuerdo con medios locales, Esquivel Martínez se desempeñaba como fotoperiodista en el semanario Zeta y Grupo Cadena.

Además, era colaborador de medios locales e internacionales especializándose en fotografías policíacas.

Por su parte, el semanario Zeta informó que el asesinato ocurrió a mediodía de este lunes cuando se reportó a la central de emergencias que se había desatado un enfrentamiento en donde un hombre había resultado lesionado por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y localizaron el cuerpo de Alfonso Margarito Martínez Esquivel quien presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

Testigos de los hechos narraron a Zeta que Martínez Esquivel se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otro sujeto, identificado como Juan, quien le disparó en la cabeza.

Las primeras investigaciones señalan que los dos habrían discutido por una propiedad.

Tras la agresión, el presunto responsable huyó del lugar.

Otro periodista asesinado en Veracruz

Durante el fin de semana también se dio a conocer el asesinato de José Luis Gamboa Arenas, director del diario Inforegio quien murió en Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), el asesinato del periodista ocurrió el 10 de enero pero hasta el 14 fue cuando se llevó a cabo la identificación del cuerpo.

Medios locales detallaron que el cuerpo de Gamboa Arenas fue localizado con heridas de arma de fuego y en algunas versiones se habla de un intento de robo.

La dependencia indicó que no se había tenido reportes de incidentes o amenazas contra el periodista por lo que no estaba incorporado al programa de protección de periodistas.

Con información de López-Dóriga Digital