Analizan iniciativa de ley contra la tortura
Foto de Internet

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, dijo que se requiere cambiar la mentalidad para la prevención y sanción de los delitos, con el fin de prevenir los errores cometidos en el pasado y para proteger a los ciudadanos.

Durante su participación en el foro de Consulta Pública para la elaboración del Proyecto de Iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, el subprocurador Eber Omar Betanzos Torres pronunció que el proyecto de la ley es relevante debido a que están establecidos en estándares internacionales.

Foto de PGR
Foto de PGR

El foro se realizó con el propósito de atender las recomendaciones y propuestas de varios sectores de la población a través de mesas, donde también participan organismos estatales, nacionales e internacionales. Además se trabaja en una consulta pública para la reflexión en el anteproyecto de Ley.

En el foro participaron expertos en derechos humanos y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja en México; de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Foto de PGR
Foto de PGR

Además se encontraban presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de varias entidades como de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí.

Redacción