Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Analizan cinco casos sospechosos de coronavirus en México; uno en la capital
Foto de Secretaría de Salud de Michoacán

La Secretaría de Salud indicó que se han identificado en México hasta el momento siete casos sospechosos por coronavirus, de los cuales dos han sido ya descartados y cinco se encuentran en proceso de verificación.

En un comunicado difundido la noche de este jueves, el organismo del Gobierno de México señaló que al corte del día de hoy, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

De los cinco casos en verificación, tres se encuentran en el estado de Jalisco y dos más en Ciudad de México y Michoacán.

De los siete casos sospechosos por coronavirus, el 57 por ciento pertenecen al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años, en donde ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave, por lo que el manejo de los casos ha sido sintomático.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019- nCoV por RT-PCR/Secuenciación de DNA, es el único laboratorio que por el momento procesará a nivel nacional las muestras procedentes de casos sospechosos, ya que es el primer laboratorio de Referencia en México y a nivel Latinoamérica que cuenta con esta metodología.

Se recomendó a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

2019nCoV__Informe_Tecnico_Diario_2020.01.23_21hrs

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que ya son 25 muertes por el nuevo coronavirus en el país, además de 830 casos confirmados por esta enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital