Analizan alternativas al Gran Premio de México

Analizan alternativas al Gran Premio de México - gran premio de méxico alternativas
Foto de Grupo SIPSE

Claudia Sheinbaum señaló que buscarán realizar otros eventos de reconocimiento mundial, pero mucho más económicos de organizar

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que ante el elevado costo de realizar el Gran Premio de México, buscarán realizar otros espectáculos automovilísticos o de motocicletas en la capital del país.

Al respecto, explicó que la idea es tener otro tipos de eventos del 2020 en adelante, que sean reconocidos internacionalmente pero requieran una inversión menor y que pueda conseguirse con la iniciativa privada.

“Estamos viendo otros tipos de espectáculos que tengan una imagen internacional, pero que pagar por ellos sea mucho más económico y así poder conseguir financiamientos privados“, comentó.

Recordó que originalmente se dedicaban 800 millones de pesos del gobierno federal y local al Gran Premio de México, sin embargo, la mitad de ese dinero se destinará ahora a la construcción del Tren Maya.

“El tema central es cómo se consiguen los recursos, en años anteriores eran 800 millones de pesos que se aportaban desde el federal, ahora debido a que esos recursos se destinaron hacia el tren maya, el asunto es si la ciudad puede aportarlo. Pero es mucho recurso, se buscó que se redujera y se bajó a 400 millones y de todas maneras nos parece muy alto“, expresó.

Añadió que si bien hay posibilidad de que el dinero faltante lo ponga la iniciativa privada, sigue siendo una suma complicada para conseguir, pues la F1 tiene sus propias reglas para anunciarse.

Con información de Milenio

alternativasciudad de méxicocostoFórmula 1gran premio de méxico