Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ana Lilia Rivera exige a Morena reponer procedimiento para candidatura a gobierno de Tlaxcala

Ana Lilia Rivera exige a Morena reponer procedimiento para candidatura a gobierno de Tlaxcala - Foto de @Ana_LiliaRivera
Foto de @Ana_LiliaRivera

La senadora Ana Lilia Rivera consideró que dichos resultados de la encuesta, los cuales le dieron el triunfo a Lorena Cuéllar según anunció el partido, son ilegítimos

La senadora Ana Lilia Rivera exigió reponer el proceso de selección para la candidatura de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.

Rivera Rivera consideró que dichos resultados de la encuesta, los cuales le dieron el triunfo a Lorena Cuéllar según anunció el partido, son ilegítimos e inaceptables.

“Los resultados entregados por los encuestadores son francamente inaceptables para mí y para las y los ciudadanos que represento”, afirmó.

“No puedo considerar legítima una encuesta cuyos resultados fueron conocidos con anticipación por una de las aspirantes antes de que la Comisión Nacional de Elecciones los presentara oficialmente a todas las aspirantes”, aseveró.

No acepto los resultados de la encuesta y llamo a las autoridades del Partido a reponer el procedimiento, fundando las razones cualitativas y sobre todo cuantitativas de las tres candidatas”, argumentó.

La senadora por Morena afirmó que esta posición no es una rebelión contra el partido, no es una traición al presidente, los procesos tienen errores y debemos corregirlos, es la única manera de legitimar las decisiones de selección de candidatos.

Aclaró que no aceptará “que los mismos de siempre se disfracen ahora de militantes de izquierda en la búsqueda solo del poder por el poder”.

Con información de López-Dóriga Digital

Ana Lilia Riveralorena cuéllarmorenatlaxcala
Menú de accesibilidad