La American Society of Mexico quiere trabajar con el Gobierno Federal, toda vez que el AICM podría operar con más vuelos de los que inicialmente tenía
La reducción de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) supondrá “un freno de mano” para la inversión y el turismo, advirtió la American Society of Mexico (AmSoc).
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el presidente de la AmSoc, Larry Rubin, reconoció que la preocupación, más allá de la afectación a usuarios, radica en que se trata de una decisión fuera del protocolo internacional.
Es una decisión unilateral por parte del AICM, sin consultar -como se hace generalmente a nivel global-, a usuarios, aerolíneas y todos los jugadores que son parte esencial del tráfico aéreo”, presumió.
Criticó que se trate de la segunda reducción de operaciones porque dificulta que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) devuelva a México la categoría 1 en seguridad aérea.
La intención de la American Society of Mexico, expresó Larry Rubin, es trabajar con el Gobierno Federal para seguir los protocolos internacionales, toda vez que el AICM podría operar incluso con más vuelos de los que inicialmente tenía.
El AICM puede dar más y lamentablemente le han cortado los pies porque pudiera ser mucho más y no lo ha venido haciendo, no hay un protocolo internacional que se sigue; y eso es lo que le pedimos a las autoridades, que se siente con los usuarios y las aerolíneas. Tenemos un programa en donde podemos incrementar las operaciones aéreas como tanto lo requiere la Ciudad de México”, destacó.
Larry Rubin coincidió con que la reducción de operaciones en el AICM podría tener el objetivo de impulsar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La reducción (de slots) es muy importante (en cantidad) y a la vez muy preocupante”, señaló.
La AmSoc, dijo su presidente, seguirá presionando a las autoridades federales y de la Ciudad de México para que no se pierda la inversión, especialmente en el sector turístico y económico, “porque no es cosa minúscula”.
Para nosotros que promovemos la inversión a México, la creación de empleo y la inyección de capital, el regresar al número de slots que tenía la Ciudad de México es una prioridad, como lo es que México recupere la categoría 1, pero no lo podemos hacer sin los líderes políticos y sin el presidente de la República”, presionó.
Con información de López-Dóriga Digital