Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Reducción de operaciones en AICM frena inversión y turismo, advierte American Society of Mexico
En la foto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Gobierno de México

La reducción de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) supondrá “un freno de mano” para la inversión y el turismo, advirtió la American Society of Mexico (AmSoc).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el presidente de la AmSoc, Larry Rubin, reconoció que la preocupación, más allá de la afectación a usuarios, radica en que se trata de una decisión fuera del protocolo internacional.

Es una decisión unilateral por parte del AICM, sin consultar -como se hace generalmente a nivel global-, a usuarios, aerolíneas y todos los jugadores que son parte esencial del tráfico aéreo”, presumió.

Criticó que se trate de la segunda reducción de operaciones porque dificulta que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) devuelva a México la categoría 1 en seguridad aérea.

La intención de la American Society of Mexico, expresó Larry Rubin, es trabajar con el Gobierno Federal para seguir los protocolos internacionales, toda vez que el AICM podría operar incluso con más vuelos de los que inicialmente tenía.

El AICM puede dar más y lamentablemente le han cortado los pies porque pudiera ser mucho más y no lo ha venido haciendo, no hay un protocolo internacional que se sigue; y eso es lo que le pedimos a las autoridades, que se siente con los usuarios y las aerolíneas. Tenemos un programa en donde podemos incrementar las operaciones aéreas como tanto lo requiere la Ciudad de México”, destacó.

Larry Rubin coincidió con que la reducción de operaciones en el AICM podría tener el objetivo de impulsar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La reducción (de slots) es muy importante (en cantidad) y a la vez muy preocupante”, señaló.

La AmSoc, dijo su presidente, seguirá presionando a las autoridades federales y de la Ciudad de México para que no se pierda la inversión, especialmente en el sector turístico y económico, “porque no es cosa minúscula”.

Para nosotros que promovemos la inversión a México, la creación de empleo y la inyección de capital, el regresar al número de slots que tenía la Ciudad de México es una prioridad, como lo es que México recupere la categoría 1, pero no lo podemos hacer sin los líderes políticos y sin el presidente de la República”, presionó.

Con información de López-Dóriga Digital