Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Ampliarán periodo de verificación en Ciudad de México por COVID-19
Foto de Notimex

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, dio a conocer que, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, se ampliará el periodo de verificación vehicular.

Las autoridades capitalinas confirmaron que esta modificación ampliará el periodo de verificación vehicular durante el mes de abril.

Este ajuste será para vehículos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

Así, los periodos de verificación quedarán de la siguiente manera:

Ampliarán periodo de verificación en Ciudad de México por COVID-19 - verificacion

Debido a la pandemia de COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, instó a los capitalinos a quedarse en casa.

La mandataria local hizo un llamado a la todos los capitalinos a ser responsables y evitar contagios, por lo que pidió quedarse en casa a menos que sea necesario salir.

Agregó que se debe evitar también el contacto con muchas personas, por lo que instó a no saturar los hospitales y los centros de salud, toda vez que se quita espacio a los enfermos verdaderamente graves y se corre el riesgo de contagio.

Sheinbaum dijo no compartir las medidas drásticas anticipadas que ahogan la economía de las familias, sin embargo, afirmó que si se logra bajar la curva de contagios, “salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podremos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”.

Con información de López-Dóriga Digital