Minuto a Minuto

Sin Categoría ONG señala fallas en alerta de violencia de género tras asesinato de estudiante en Jalisco
La ONG señaló que desde 2018 Jalisco cuenta con una AVGM, pero su seguimiento “no ha tenido transparencia” ante la violencia contra las mujeres
Ciencia y Tecnología La NASA agrega tres misiones tripuladas de SpaceX a la EEI por 946 millones de dólares
La NASA informó que reforzará el objetivo de mantener un transporte regular de astronautas a la Estación Espacial Internacional
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Ampliarán periodo de verificación en Ciudad de México por COVID-19
Foto de Notimex

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, dio a conocer que, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, se ampliará el periodo de verificación vehicular.

Las autoridades capitalinas confirmaron que esta modificación ampliará el periodo de verificación vehicular durante el mes de abril.

Este ajuste será para vehículos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

Así, los periodos de verificación quedarán de la siguiente manera:

Ampliarán periodo de verificación en Ciudad de México por COVID-19 - verificacion

Debido a la pandemia de COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, instó a los capitalinos a quedarse en casa.

La mandataria local hizo un llamado a la todos los capitalinos a ser responsables y evitar contagios, por lo que pidió quedarse en casa a menos que sea necesario salir.

Agregó que se debe evitar también el contacto con muchas personas, por lo que instó a no saturar los hospitales y los centros de salud, toda vez que se quita espacio a los enfermos verdaderamente graves y se corre el riesgo de contagio.

Sheinbaum dijo no compartir las medidas drásticas anticipadas que ahogan la economía de las familias, sin embargo, afirmó que si se logra bajar la curva de contagios, “salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podremos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”.

Con información de López-Dóriga Digital