Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ampliarán capacidad y extenderán operaciones de Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex

Ampliarán capacidad y extenderán operaciones de Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex - Hospital Centro Citibanamex Unidad Temporal COVID-19
Foto de Sumamos Por México

En la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex se ampliará la capacidad del centro de salud y extenderá nuevamente su periodo de operaciones

Sumamos por México, alianza de empresas y fundaciones que hacen posible la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, ampliará la capacidad del centro de salud y extenderá nuevamente su periodo de operaciones.

Por medio de un comunicado, el organismo aseguró que de la mano con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Nutrición y la UNAM, redobla esfuerzos ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Apuntó que este nuevo esfuerzo supondrá recursos adicionales por 495 millones de pesos y tiene como objetivo profundizar el apoyo para aliviar la creciente demanda hospitalaria en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad.

 

 

Hasta el momento, estas son las empresas que se han sumado a este esfuerzo: Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex y Coppel.

Por otra parte, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) continuará aportando sus capacidades de coordinación, producción y logística, al tiempo que CODERE permitirá el uso del recinto como Unidad Temporal médica durante la extensión del plazo adicional.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México apoyará con la dirección, operación y proveeduría médica de dicha Unidad. Es así que hoy, con el objetivo de garantizar la continuidad de la operación médica ante la alerta sanitaria recién emitida, se anuncia la ampliación del periodo de operaciones de la Unidad Temporal COVID-19 hasta el 15 de marzo de 2021.

 

comunicado

 

Con información de López-Dóriga Digital

Centro Citibanamexcoronaviruscovid-19epidemiapandemia
Menú de accesibilidad