Elecciones 2021

Conceden amparo al Club Campestre de Tijuana contra expropiación

Conceden amparo al Club Campestre de Tijuana contra expropiación - Vista aérea del Club Campestre de Tijuana. Foto de @ClubCampestreTJ
Vista aérea del Club Campestre de Tijuana. Foto de @ClubCampestreTJ

El Club Campestre de Tijuana obtuvo una suspensión provisional que frena la expropiación de la propiedad, anunciada por el gobernador Jaime Bonilla

El Club Social Deportivo Campestre de Tijuana obtuvo un amparo mediante el cual se suspende provisionalmente la expropiación ordenada por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Fue en abril pasado que el gobernador morenista publicó en el Periódico Oficial del estado el decreto por el que se expropiaba el terreno con una superficie de 504 mil 379 metros.

 

En 2020, Bonilla Valdez dio a conocer su intención de expropiar este campo de golf de 28 hoyos después de un altercado con el alcalde con licencia Arturo González Cruz, quien durante una década fue administrador del Club y acusó a la propiedad de incumplir con el pago del agua.

Juan Marcos Gutiérrez González, abogado del Club Campestre de Tijuana, informó que conforme al diverso ordinal 139 de la Ley de Amparo se concedió la suspensión provisional que frena la expropiación de la propiedad.

 

El gobernador Jaime Bonilla publicó un decreto en el que expropió el Club Campestre de Tijuana
El gobernador Jaime Bonilla publicó un decreto en el que expropió el Club Campestre de Tijuana

 

La resolución establece que las autoridades responsables se abstengan de ordenar y ejecutar la desposesión, desalojo, lanzamiento, o cualquier acto que perturbe la posesión, uso y disfrute del terreno.
También prohíbe que la propiedad sea rematada o adjudicada a favor de tercero alguno y que ante el supuesto de que el procedimiento iniciado concluya en un acuerdo expropiatorio, este no sea publicado en el Periódico Oficial de Baja California, hasta en tanto subsista la eficacia de la suspensión actual.
Con información de López-Dóriga Digital
#amparoClub Campestre de TijuanaexpropiaciónJaime Bonillasuspensión provisional
Menú de accesibilidad