AMLO y SEP se comprometen a abrogar la Reforma Educativa

AMLO y SEP se comprometen a abrogar la Reforma Educativa - AMLO y Esteban Moctezuma en la conferencia matutina. Foto de SEP
AMLO y Esteban Moctezuma en la conferencia matutina. Foto de SEP

La abrogación de la Reforma Educativa se basa en el principio de equidad y la búsqueda de una educación con enfoque para la vida y el desarrollo profesional

Luego de una semana de bloqueos por parte de la CNTE en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, se comprometieron a abrogar la Reforma Educativa.

Derivado de la reunión entre Moctezuma Barragán, Mario Delgado y líderes de la sección 22, el presidente aseguró que se cumplirá el compromiso de que los cambios al artículo 3 constitucional y los otros ordenamientos legales garantizarán el acceso a la educación pública laica, gratuita y de calidad.

Foto de SEP
Foto de SEP

López Obrador dijo que a diferencia del gobierno anterior, su administración no impondrá por la fuerza una campaña de desprestigio contra el magisterio, al que se le “degradó, humilló y responsabilizó de la baja calidad educativa”.

Por ello, aseguró a docentes en activo y jubilados que se cumple con el compromiso de abrogar la Reforma Educativa anterior.

“La función del gobierno es garantizar que haya justicia y la justicia es darle más al que tiene menos. Es darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y que caminemos todos juntos, es humanismo”, enfatizó en su conferencia de prensa.

Foto de SEP
Foto de SEP

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, resaltó que la iniciativa presidencial se basa en el principio de equidad y la búsqueda de una educación con enfoque para la vida y el desarrollo profesional, y no en preceptos parciales, de corte fundamentalmente administrativos, centralistas y de mercado.

Indicó que el proyecto educativo nacional garantiza el respeto a los derechos del magisterio; el fortalecimiento de las escuelas públicas normales; la transparencia y la creación de un sistema de promoción con un escalafón vertical y horizontal sin invadir la certeza y estabilidad laborales, como ocurrió con el régimen anterior.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocnteeducaciónesteban moctezumareforma educativa

Menú de accesibilidad