AMLO viajará de Cancún a Washington D.C. para reunión trilateral
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que viajará al mediodía de Cancún, en el estado de Quintana Roo, con rumbo a la ciudad de Washington D.C., donde el jueves sostendrá una reunión trilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El mandatario mexicano encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Cancún, donde se llevó a cabo la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El día de hoy (miércoles) de Cancún vuelo a Washington porque mañana tenemos un encuentro con el presiente Biden y el ministro Trudeau con el fin de  analizar los avances en el tratado comercial, entonces hoy salimos”, detalló el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que las reuniones bilaterales con Trudeau y Biden se realizarán a las 11:00 y 13:00 h respectivamente, mientras que la trilateral se llevará a cabo en punto de las 16:00 h.

A las 11:00 h tememos la reunión bilateral con el primer ministro Justin Trudeau, luego vamos a saludar a la vicepresidenta Kamala Harris, y a las 13:00 h es el encuentro con el presidente Biden. A las 16:00 h es la trilateral, vamos a estar los tres para le evaluación del tratado. Descansamos allá y la mañana del viernes regresamos”, expuso.

La comitiva mexicana será encabezada por el presidente López Obrador, además de estar integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con información de López-Dóriga Digital