Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
AMLO ve posible realizar consulta a expresidentes en 2021
Foto de @OlgaSanchezS

El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí visualiza que el 1 de agosto de 2021 se realice la consulta pública para juzgar a expresidentes.

“Yo creo que es necesario (consulta para juzgar a expresidentes), sí lo veo (posible realizarla), no lo descartó pero hay que esperar”, externó este viernes en Reynosa, Tamaulipas.

El mandatario mexicano refirió que esperará a que ciudadanos y legisladores interpongan la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Creo que es necesario, lo voy a hacer porque no quiero parecer verdugo, me he comprometido a mandar obedeciendo. Se hace la solicitud si la Corte dice que es Constitucional la consulta, va a a INE y se le pregunta al pueblo”, externó.

“Si yo hago la solicitud tengo que fundarla, como la tiene que fundar los ciudadanos y los legisladores si la solicitan, y se tiene que presentar un proyecto de pregunta. No nos adelantemos, vamos a esperar”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital