Vacunas contra COVID-19 están aseguradas para todo 2022: AMLO
Foto de Facebook Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen garantizadas todas las vacunas contra el COVID-19 para lo que resta de 2022 en México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador informó que ya fueron pagados por adelantado todos los lotes para las vacunas de refuerzo.

Lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes, podemos decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo; tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo, y pagado además por adelantado. No tenemos problema”, dijo.

México registró este lunes 98 nuevos decesos y cuatro mil 832 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 418 mil 257 casos y acumula 315 mil 786 decesos en total, detalló en el último informe la Secretaría de Salud federal.

También se indicó que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 178.64 millones de dosis, al sumar 510 mil 649 durante la última jornada.

De los 126 millones de habitantes, poco más de 85 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 93 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación. En tanto, 78.70 millones han completado su pauta de vacunación.

Cambios en ‘El Pulso de la Salud’

A partir de esta semana ya no participarán en la conferencia del “Pulso de la Salud” tanto Delfina Gómez Álvarez, secretara de Educación Pública, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, debido a que ya va a la baja la pandemia, por lo que únicamente estarán presentes el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

“El día de hoy como afortunadamente y esa es la noticia, está bajando la pandemia, pues ya no consideramos que era necesaria la participación de la maestra Delfina Gómez, porque hay normalidad en las escuelas, no ha habido ningún problema de nada, lo mismo en el caso de Marcelo, que nos ayuda para todo lo que es el abasto de vacunas”, dijo.

“Como ya están las vacunas en sitio tampoco va. participar el general secretario Sandoval que nos ayudan en la logística y la distribución, ya lo que se tiene está en los estados. Entonces por eso nada más los doctores están aquí con nosotros “, expresó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital