“Está como para presumir a los cuatro vientos”: AMLO presume récords económicos en su Administración

“Está como para presumir a los cuatro vientos”: AMLO presume récords económicos en su Administración - El presidente López Obrador. Captura de pantalla.
El presidente López Obrador. Captura de pantalla.

"Tengan, para que aprendan", dice el presidente López Obrador a 'tecnócratas neoliberales' tras presumir cifras récord en indicadores económicos

Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente López Obrador destacó que, en lo que va de su Administración, diversos indicadores económicos han alcanzado cifras récords con máximos históricos, por lo que, refirió, son cifras “para presumir” y para decir a “los tecnócratas neoliberales”: “tengan, para que aprendan”.

 

 

Destacó que,  desde que comenzó la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, su gobierno decidió reforzar los apoyos sociales para contrarrestar los efectos económicos del confinamiento.

El mandatario aseguró que se han otorgado más de tres millones de créditos, y la Sedatu ha visto ampliar el Programa de Mejoramiento Urbano en 77 municipios de varios estados del país.

“Se han entregado 11 mil apoyos para vivienda. Todo esto implica una inversión de 280 mil millones de pesos”, señaló el presidente López Obrador.

Todo ello se unió a un “hecho excepcional en estos últimos tiempos”, señaló el presidente López Obrador.

“Han crecido como nunca las remesas que envían nuestros paisanos migrantes a México”, señaló el presidente.

 

El mandatario federal recordó que, durante 2020, las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares.

Para 2021, la estimación del Gobierno, de acuerdo al comportamiento actual de las remesas, indican que superarán los 48 mil millones de dólares, un 18 por ciento más, señaló el presidente López Obrador.

“Hoy acaba de dar a conocer el Banco de México que las remesas alcanzaron los 4 mil 540 mdd, una cifra récord mensual”, destacó el mandatario.

Por tanto, aseguró que su gobierno es uno que está imponiendo récords, un motivo para presumir.

“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord en salario mínimo, récord en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, en las reservas del Banco de México…  Está como para presumir a los cuatro vientos”, afirmó el mandatario.

“Es como para decirles a los tecnócratas neoliberales: ‘tengan, para que aprendan'”, concluyó el mandatario.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amlolopez obradorremesastercer informe de gobierno
Menú de accesibilidad