Minuto a Minuto

Internacional #Video Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Deportes Cruz Azul revela primeras imágenes de su nuevo estadio
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló en redes sociales un video con imágenes de la nueva casa cementera
Entretenimiento Shakira, Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte encabezan el festival Bésame Mucho
La próxima edición del festival Bésame Mucho, se celebrará el próximo 21 de diciembre en Los Ángeles, con Shakira encabezando el cartel
Nacional Sobreseído amparo que impedía celebrar corridas de toros en Guadalajara
Desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina en Guadalajara
Nacional Incontinencia presidencial
Para eso está López Obrador, el protagonista de esta sucesión presidencial en su irreprimible incontinencia y en lo suyo, las descalificaciones personales, no los argumentos, que no se le dan
AMLO solo tendrá 24 horas en línea sus conferencias matutinas por temporada electoral
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que las conferencias matutinas solo se mantendrán por 24 horas en línea y luego serán quitadas de manera temporal, esto para evitar sanciones por las elecciones.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que las conferencias mañaneras se van a seguir llevando a cabo.

“Aprovecho para decirle que la mañanera, se va a seguir difundiendo, la vamos a seguir llevando a cabo, este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos, y eso está muy difícil, micho muy difícil, entonces lo que vamos a hacer, ya mandamos el oficio pero no vamos a esperar respuesta, es que a partir de mañana ya la quitamos completa”, externó.

O sea la de hoy va a durar 24 horas, y ya se quita, y así la vamos a estar quitando”, indicó.

El mandatario mexicano indicó que una vez que pasen las elecciones del domingo 2 de junio, todas las conferencias matutinas que fueron puestas en privado volverán a estar en línea para consulta de la ciudadanía.

“Una vez que pase lo de la elección, ya las volvemos a subir. Estoy hablando de mi red, para que no haya problema, porque no encontramos otra forma, cómo editamos, mejor la quitamos, además así hacen menos corajes los del conservadurismo, tienen menos tentación de estarla viendo”, explicó.

Esta decisión de la Presidencia de la República ocurre cuando esta semana recibió la notificación del Tribunal Electoral para editar las conferencias matutinas.

El mandatario mexicano argumentó el pasado 7 de mayo que es imposible realizar esta edición debido a que la mañanera es un evento en vivo.

“Aprovecho para informar al pueblo de México que recibimos ya la confirmación del Tribunal Electoral para que se editen las conferencias mañaneras o matutinas. El asunto es que vamos a enviar una carta el día de hoy, porque es imposible editarlas, cómo las editamos, nos tendrían ellos qué orientar porque no están hablando de quitarlas, no es censura, ellos mismos resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión”, declaró.

“Es que no hay precisión, nada más que se edite, pero cómo vamos a editar algo que se lleva a cabo en vivo”, dijo en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital