Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Se acabó figura del ‘tapado’ para 2024: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno “no hay simulación” y que se acabó la figura del tapado de cara a la próxima elección presidencial de 2024.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el debate es la constante en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Una de las características del régimen autoritario era el de la simulación, ¿qué caracterizaba a Porfirio Díaz? La simulación, nunca dejaron de haber elecciones (…) se hablaba de la soberanía de los estados, él mismo decía que no podía intervenir, y habían reglas no escritas, famosas, él creó lo del tapado“, refirió.

El mandatario mexicano dio algunos nombres que lo podrían suceder en el 2024, los cuales son encabezados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Celebro que haya debate, que pueda sustituirme Claudia (Sheinbaum), o (Marcelo) Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón (Margarita Zavala), (Rubén) Moreira, (Gabriel) Quadri. Ya qué tapado ni qué nada“.

Incluso, detalló que algunos periodistas lo pueden suceder en la Presidencia en dos años: “es con todo respeto, no se vayan a enojar”.

Con información de López-Dóriga Digital