Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Se acabó figura del ‘tapado’ para 2024: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno “no hay simulación” y que se acabó la figura del tapado de cara a la próxima elección presidencial de 2024.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el debate es la constante en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Una de las características del régimen autoritario era el de la simulación, ¿qué caracterizaba a Porfirio Díaz? La simulación, nunca dejaron de haber elecciones (…) se hablaba de la soberanía de los estados, él mismo decía que no podía intervenir, y habían reglas no escritas, famosas, él creó lo del tapado“, refirió.

El mandatario mexicano dio algunos nombres que lo podrían suceder en el 2024, los cuales son encabezados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Celebro que haya debate, que pueda sustituirme Claudia (Sheinbaum), o (Marcelo) Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón (Margarita Zavala), (Rubén) Moreira, (Gabriel) Quadri. Ya qué tapado ni qué nada“.

Incluso, detalló que algunos periodistas lo pueden suceder en la Presidencia en dos años: “es con todo respeto, no se vayan a enojar”.

Con información de López-Dóriga Digital