Minuto a Minuto

Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
AMLO suspenderá condonación de impuestos a grandes contribuyentes
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que expedirá un decreto para suspender condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, pues “se ha abusado de ese mecanismo”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario adelantó que renunciará a dichas facultades mediante un decreto, “y luego voy a enviar modificaciones en la ley de ingresos”.

Agregó que no habrá condonación de impuestos, toda vez que antes imperaba el influyentismo y la corrupción en el país.

Dijo que “se condonaban año con años miles de millones de pesos”, al grado de que habían grandes contribuyentes que no pagaban impuestos, mientras que los trabajadores y la clase media sostenían la Hacienda pública, lo que es muy injusto e hipócrita.

El presidente López Obrador detalló que estas acciones son parte de los cambios, y que no se trata de modificar el marco legal ni es una reforma fiscal, pues “solo es terminar con privilegios”.

Con información de López-Dóriga Digital