Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
AMLO suspenderá condonación de impuestos a grandes contribuyentes
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que expedirá un decreto para suspender condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, pues “se ha abusado de ese mecanismo”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario adelantó que renunciará a dichas facultades mediante un decreto, “y luego voy a enviar modificaciones en la ley de ingresos”.

Agregó que no habrá condonación de impuestos, toda vez que antes imperaba el influyentismo y la corrupción en el país.

Dijo que “se condonaban año con años miles de millones de pesos”, al grado de que habían grandes contribuyentes que no pagaban impuestos, mientras que los trabajadores y la clase media sostenían la Hacienda pública, lo que es muy injusto e hipócrita.

El presidente López Obrador detalló que estas acciones son parte de los cambios, y que no se trata de modificar el marco legal ni es una reforma fiscal, pues “solo es terminar con privilegios”.

Con información de López-Dóriga Digital