Minuto a Minuto

Nacional Depresión tropical Tres-E evoluciona a la tormenta tropical ‘Cristina’; ¿afectará a México?
La intensificación de 'Cristina' ocurre mientras la tormenta tropical 'Boris' continúa desplazándose frente a las costas del Pacífico mexicano
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Deportes Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca
En un comunicado, la directiva del Pachuca agradeció a Esteban Solari su trabajo durante casi siete meses en la institución
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
AMLO suspenderá condonación de impuestos a grandes contribuyentes
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que expedirá un decreto para suspender condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, pues “se ha abusado de ese mecanismo”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario adelantó que renunciará a dichas facultades mediante un decreto, “y luego voy a enviar modificaciones en la ley de ingresos”.

Agregó que no habrá condonación de impuestos, toda vez que antes imperaba el influyentismo y la corrupción en el país.

Dijo que “se condonaban año con años miles de millones de pesos”, al grado de que habían grandes contribuyentes que no pagaban impuestos, mientras que los trabajadores y la clase media sostenían la Hacienda pública, lo que es muy injusto e hipócrita.

El presidente López Obrador detalló que estas acciones son parte de los cambios, y que no se trata de modificar el marco legal ni es una reforma fiscal, pues “solo es terminar con privilegios”.

Con información de López-Dóriga Digital