Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
Sin apoyo del pueblo “ya nos habrían derrotado los conservadores”, sostiene AMLO
López Obrador en desfile por Revolución Mexicana. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que sin el apoyo de la mayoría de mexicanos, en especial de los pobres, ” ya nos habrían derrotado los conservadores”.

Al encabezar el desfile cívico-militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana el primer mandatario dijo que el comportamiento de la oposición durante el gobierno de Francisco I. Madero es muy aleccionador.

Detalló que tal época sirve de ejemplo sobre cómo los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos suelen ser amigos de mentira y enemigos de verdad.

López Obrador insistió en que aunque Madero actuó con rectitud, congruencia y respeto a las libertades no logró hacerse de una base social para sostener su proyecto democrático y enfrentar la reacción conservadora.

La derecha aprovechó el ambiente de libertades para aglutinar a todos los que sentían amenazados sus intereses y fue articulando una base civil de apoyo al golpe militar”, expuso.

El presidente aseguró que la traición de la que fue víctima Madero y derivó en su “dolorosísimo asesinato” ayuda a entender la estrategia política del actual Gobierno.

Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles, de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país”, resaltó.

Agregó que otro gran aliado de su gobierno son las Fuerzas Armadas, que a diferencia de otros países del mundo son excepcionales porque nunca han pertenecido a la oligarquía.

Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes, existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social.”

López Obrador sentenció que con las nuevas reformas a la Constitución el Ejército y la Armada seguirán apoyando las labores de seguridad pública, en tanto que la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y, al mismo tiempo, serán garantes de la seguridad pública, como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital