Desfile cívico militar por 112 aniversario de la Revolución Mexicana
Desfile cívico militar po 112 aniversario de la Revolución Mexicana. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile cívico militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Previo a las representaciones de la batalla y el desfile de 12 agrupamientos se entregaron insignias y se ascendió de rango a múltiples integrantes de las Fuerzas Armadas.

El presidente López Obrador enfatizó en dos enseñanzas de la Revolución Mexicana: que las dictaduras u oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social, y que los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y consiguen como recompensa el apoyo del pueblo.

Ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”, refirió.

En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, destacó la celebración del nacionalismo y patriotismo.

Agradeció el respaldo y apoyo del presidente López Obrador, al tiempo que reiteró la lealtad institucional de la Sedena para cumplir las tareas asignadas.

Las Fuerzas Armadas, de todos los mexicanos, reiteramos nuestro compromiso institucional de contribuir con todas nuestras capacidades, organización, disciplina y voluntad para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México. Nos guía el amor a la patria y la convicción de trabajar por nuestro país”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital