Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. derriba drones y ataca instalaciones militares en el sur de Irán
EE.UU. justificó el ataque contra drones lanzados por Irán al considerar que representaban una amenaza para el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz
Internacional EE.UU. ataca nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico
Ninguno de los tripulantes de la nave sobrevivió al ataque que forma parte del operativo 'Lanza del Sur' de EE.UU.
Nacional Unión Europea abre a México una salida frente a la presión comercial de Estados Unidos
Especialistas consideran que el acuerdo con la Unión Europea es un “tanque de oxígeno” para México, ante la presión comercial de Washington
Internacional Jill Biden pensó que su marido estaba sufriendo un derrame en debate presidencial de 2024
No estaba horrorizada, estaba asustada, porque nunca jamás había visto a Joe así. Ni antes... ni después. Nunca lo he visto así desde entonces", dijo Jill Biden
Economía y Finanzas El Banco de México rebaja al 1.1 % su pronóstico de crecimiento en 2026
Banxico señaló que esta debilidad se compensa parcialmente con mejores expectativas de crecimiento para el segundo y tercer trimestre
AMLO siempre sí se reunirá con Joe Biden en noviembre
Foto de The White House

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sí viajará a San Francisco, en California, los días 14 y 15 de noviembre para reuirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, dentro del marco de la cumbre de representantes de países de Asia y Pacífico.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este viaje a San Francisco fue por invitación de Biden.

El 14 y 15 de noviembre vamos a estar en San Francisco con el presidente Biden”, dijo en el Salón Tesorería.

“Es que tenía dos opciones: para el 2, 3, 4 en Washington y San Francisco, opté por San Francisco porque es una reunión que nos importa mucho por la relación económica-comercial, es la reunión del Pacífico y Asia, y vamos a participar. Lo replanteé, no voy a estar mucho tiempo. Me invitó el presidente Biden (…) Tengo que mantener, y lo hago por convicción, una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, nos conviene”, agregó.

Como me insistieron y se ha portado muy bien el Presidente Biden, acepté, voy a ir. Claro, no voy a estar todo el tiempo, ahora sí que va a ser como llegas un día antes, duermes, participas, comes y te regresas (risas)”, argumentó.

El pasado 21 de septiembre, el mandatario mexicano había dicho hace algunos días que no asistiría a San Francisco para la cumbre de países que integran la alianza Asia-Pacífico, debido a que no se tienen buenas relaciones con el Gobierno de Perú.

La invitación a dicho foro había sido realizada por el presidente estadounidense Joe Biden, aunque el mandatario mexicano dejó en claro que no está interesado en participar en dicho evento.

“No voy a asistir a la de San Francisco, porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia-Pacífico, y no queremos participar en eso, con todo respeto. Me mando invitar el presidente (Joe) Biden “, expresó en su momento.

La última ocasión que se reunieron los presidentes López Obrador y Biden ocurrió en el mes de enero pasado, con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte y de los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

Con información de López-Dóriga Digital