Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
AMLO dice que Sheinbaum superará a Modi como la mandataria más popular del mundo
Imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su sucesora, Claudia Sheinbaum, superará al primer ministro de India, Narendra Modi, como la mandataria más popular del mundo.

Claudia Sheinbaum se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo”, declaró el gobernante mexicano en su conferencia matutina sobre su heredera política, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.

El presidente señaló que él nunca ha podido superar a Modi en la encuesta que realiza la firma estadounidense Morning Consult, en la que el primer ministro de India tiene un 70 por ciento de aprobación, frente a un 63 % del mandatario argentino, Javier Milei, y el 62 por ciento de López Obrador, según la última medición publicada el martes.

“Que se prepare (Modi) porque le va a ganar la próxima presidenta de México”, indicó.

Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidenta de México tras ganar en las elecciones del 2 de junio con un récord de casi 36 millones de votos, cerca del 60 por ciento del total.

Tanto ella como López Obrador han tachado de “machismo” las denuncias de la oposición sobre que él seguirá influyendo en el nuevo gobierno.

De los 25 perfiles que ha anunciado Claudia Sheinbaum para su Gabinete legal y ampliado, 13 ya han ocupado un cargo de alto nivel con López Obrador,, incluyendo cinco que repetirán en el mismo puesto, entre quienes destaca Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda.

El actual mandatario defendió que Sheinbaum Pardo “va a manejar muy bien” los “grandes asuntos que se tienen que estar tratando”.

“Ya hasta le podría entregar mañana y, en vez de que se altere la vida pública, no solo se mantendría, sino que empezarían a verse mejoras, como va a suceder”, auguró.

Con información de EFE