Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO señala que están desfogando presa Peñitas “con mucho cuidado” para evitar agravar situación en Tabasco

AMLO señala que están desfogando presa Peñitas “con mucho cuidado” para evitar agravar situación en Tabasco - Foto de @lopezobrador_
Foto de @lopezobrador_

En un video en redes sociales, el presidente López Obrador apuntó que el problema es que llovió mucho en la zona de la presa Peñitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están desfogando “con mucho cuidado” la presa Peñitas para evitar más inundaciones en el estado de Tabasco.

En un video en redes sociales, el presidente López Obrador apuntó que el problema es que llovió mucho en la zona de la presa.

Este es el vaso de la presa Peñitas, está completamente lleno, esta agua es la que se está soltando para que no reviente la presa, lo estamos haciendo con mucho cálculo, con cuidado, para no soltar más agua y agravar más la inundación en la planicie de Tabasco”, señaló.

“Los problemas que tenemos es que llovió mucho en esta parte de la presa hacia arriba. En el estado de Chiapas hay cuatro presas: Angostura, Chicoasén, Malpaso y esta es la última (Peñitas), ya para la planicie del estado”, reiteró.

“Esta es la cortina de la presa, miren cómo está, y este es el desfogue, ya bajamos a mil 800 metros cúbicos por segundo porque está lloviendo menos”, expresó.

López Obrador suspendió su gira de esta semana por Nayarit y Sinaloa para viajar de emergencia a Tabasco tras las inundaciones ocasionadas en los últimos días en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorpresa Peñitastabasco
Menú de accesibilidad