AMLO se reúne con Enrique Graue en casa de campaña


AMLO se reúne con Enrique Graue en casa de campaña

Ambos acordaron sumar los proyectos de la Universidad, así como estrategias para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar


Andrés Manuel López Obrador se reunió con Enrique Graue, rector de la UNAM, en su casa de campaña, donde acordaron sumar los proyectos de la Universidad, así como estrategias para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar.

Ambos se reunieron para agendar una próxima reunión donde se discuta cómo sumar los proyectos de la Universidad a su plan de desarrollo.

“Aparte de la academia hacen investigación, tiene muchos centros de investigación, tienen ya proyectos para el desarrollo del país los investigadores de la UNAM, nos van a entregar todos sus proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se está elaborando”, declaró López Obrador.

Obrador agradeció  al rector por visitarlo en su casa de transición y explicó que podrán concretar los proyectos educativos conjuntos una vez que sea formalmente nombrado presidente electo.

López Obrador discutió la propuesta de lograr el 100 por ciento de cobertura educativa, de disminuir la deserción escolar y entregar becas para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar.

“Todas las universidades públicas van a ayudar en ese propósito, para que se mantenga a los jóvenes estudiando”, declaró el virtual presidente electo.

Obrador insistió en que pondrá mayor atención en el nivel medio superior, razón por la cual ofrecerá becas para todos los que estudien en las preparatorias. Además, adelantó que destinarán 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes universitarios de familias de escasos recursos económicos.

“Vamos a ponernos de acuerdo con universidades públicas y también con universidades privadas, el propósito es que no se rechacen a los jóvenes que busquen estudiar en la universidad”, dijo.

Por último detalló que no se trató con el rector de la UNAM la idea de eliminar los exámenes de admisión, sin embargo es un tema que abordará en la próxima reunión.

Con información de Milenio

amloeducaciónGraueUNAM