Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus dos hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Entretenimiento Taylor Swift pagó 160 mil dólares por seguridad de su boda; hasta la basura del evento se agotó
Un artista empaquetó lo que recolectó alrededor del recinto y lanzó una colección de 50 piezas para vender, que describió como "esculturas”
Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
mundial 2026 Erling Haaland, fenómeno en la cancha y en YouTube; este es su canal
Haaland es todo un fenómeno en YouTube. Su canal cuenta con 2.86 millones de suscriptores
AMLO se lanza contra Xóchitl Gálvez por contratos con Fox y en Miguel Hidalgo
Foto de Facebook Xóchitl Gálvez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, por recibir contratos  cuando se desempeñó como delegada en Miguel Hidalgo, en el tiempo de la Administración de Vicente Fox.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la organización Mexicanos contra la Corrupción de investigar dicha situación.

Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del Gobierno de cuando ella fue funcionaria en el Gobierno de Fox (…), cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”, argumentó.

Porque a eso se dedican ¿No? ¿No hacen investigaciones? Vamos a darle un tiempo a él y a la señora María Amparo Cassar y a ese grupo”, puntualizó.

“Ah, y que le pida información a INAI, al Instituto de la Transparencia, si nos da el resultado de la investigación, vamos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer que su asociación sí está realmente en contra de la corrupción, ¿cómo lo ven, está bien verdad? Porque esto va ayudar mucho”, declaró.

Sobre la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género, López Obrador aseveró que él no ofende a las mujeres.

“No, eso no, yo no ofendo a las mujeres, hay una canción de un compositor tabasqueño, ‘todas las mujeres, corazón'”, manifestó.

La denuncia ante el INE reclama que las menciones del mandatario en sus conferencias matutinas “reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.

La demanda también menciona a las redes oficiales del gobierno federal, en las que se señala a Gálvez Ruiz como “representante de la oligarquía”, y se señala como responsables a miembros del equipo de comunicación de Presidencia, entre ellos el vocero Jesús Ramírez.

Con información de López-Dóriga Digital