Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a lobo marino con signos de enfermedad en Baja California
El lobo marino fue llevado a la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Mexicali
Internacional Irán dice que tiene el control de Ormuz y advierte contra cualquier injerencia militar
Irán advirtió que cualquier fuerza de EU que intervenga en el estrecho de Ormuz será considerada un objetivo militar
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
AMLO se lanza contra Xóchitl Gálvez por contratos con Fox y en Miguel Hidalgo
Foto de Facebook Xóchitl Gálvez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, por recibir contratos  cuando se desempeñó como delegada en Miguel Hidalgo, en el tiempo de la Administración de Vicente Fox.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la organización Mexicanos contra la Corrupción de investigar dicha situación.

Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del Gobierno de cuando ella fue funcionaria en el Gobierno de Fox (…), cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”, argumentó.

Porque a eso se dedican ¿No? ¿No hacen investigaciones? Vamos a darle un tiempo a él y a la señora María Amparo Cassar y a ese grupo”, puntualizó.

“Ah, y que le pida información a INAI, al Instituto de la Transparencia, si nos da el resultado de la investigación, vamos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer que su asociación sí está realmente en contra de la corrupción, ¿cómo lo ven, está bien verdad? Porque esto va ayudar mucho”, declaró.

Sobre la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género, López Obrador aseveró que él no ofende a las mujeres.

“No, eso no, yo no ofendo a las mujeres, hay una canción de un compositor tabasqueño, ‘todas las mujeres, corazón'”, manifestó.

La denuncia ante el INE reclama que las menciones del mandatario en sus conferencias matutinas “reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.

La demanda también menciona a las redes oficiales del gobierno federal, en las que se señala a Gálvez Ruiz como “representante de la oligarquía”, y se señala como responsables a miembros del equipo de comunicación de Presidencia, entre ellos el vocero Jesús Ramírez.

Con información de López-Dóriga Digital