Minuto a Minuto

Internacional Partido Demócrata seleccionará a su candidato a las presidenciales antes del 7 de agosto
El proceso de nominación, dependiendo de cuántos candidatos califiquen para presentarse, se completará entre el 1 y el 7 de agosto
Nacional Asesinan a al menos seis autodefensas en Guerrero
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que inició una investigación por los hechos aunque no precisó una cifra de muertos
Internacional Kamala Harris abre su camino hacia la nominación demócrata en solo 24 horas
Harris necesitó apenas 24 horas para prácticamente asegurarse la candidatura demócrata a la Casa Blanca tras la renuncia de Biden
Internacional “Sigo plenamente comprometido, el nombre ha cambiado, pero la misión no”: Biden
Joe Biden aseguró que aunque él ya no se presenta a la reelección sigue plenamente comprometido en la campaña
Internacional Kamala Harris se dice lista para enfrentar a Trump: “conozco la clase de persona que es”
Kamala Harris recordó el historial criminal de Trump y aseguró que ella, cuando fue fiscal general de California, lidió con personas como él
AMLO revela que vivirá solo en su rancho de Palenque al terminar sexenio
Foto de EFE/Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que cuando termine su mandato, en octubre próximo, se irá a vivir solo a su rancho en Palenque, Chiapas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que viajará constantemente, aunque no en vuelos comerciales, para encontrarse en la Ciudad de México con su esposa Beatriz Gutiérrez.

No voy a viajar en aviones comerciales, porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho, que me ha ayudado”, apuntó.

“Nada más con aguantarme yo, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio. entonces cuando yo venga, a ver cómo le hago, porque voy a estar allá”, externó.

El mandatario mexicano detalló que en su rancho no recibirá a nadie para hablar de política, y que solo convivirá con su familia.

“Muchos que me conocen por mis convicciones saben que soy congruente y que la honestidad es lo que estimo más importante en mi viuda y que no estoy acostumbrado a la hipocresía, pero lo repito y lo repito, porque puede ser que alguien dude, sobretodo los simpatizantes nuestros y que vayan a tener la idea de decir ‘vamos a ir a ver a Palenque a nuestro compañero para platicar con él y nos ayuden, para que nos ponga en comunicación con la presidenta’ y no voy a poder hacerlo, ya me retiro por completo”, apuntó.

Además, exfantizó que estará enfocado en su investigación sobre el México prehispánico, de la cual ya tiene bibliografía y que le llevará algunos años.

López Obrador confirma que está bien de salud, tras estudios médicos

El presidente López Obrador reveló que ayer se hizo estudios médicos, de los cuales salió bien.

En el Salón Tesorería y cuestionado al respecto, el tabasqueño recomendó a la población ir al médico por salud preventiva.

Fui a darme un chequeo médico. Estoy al 100, muy bien de salud”, subrayó.

“Ya ven que uno está lleno de achaques, dicen mis adversarios que estoy chocheando y hay que cuidarse, vale más prevenir. Fueron análisis generales, de todo. Estoy muy bien, tengo que tomar mis medicinas, un buen cóctel, pero afortunadamente bien”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital