El presidente López Obrador anunció dicha reunión tras las crecientes protestas de los normalistas de Ayotzinapa en Guerrero
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tendrá una reunión con las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa el 3 de junio, un día después de las elecciones, ante las crecientes protestas de normalistas para que el Gobierno resuelva el crimen.
Sí, (atenderé) a las mamás, a los papás, a todos los de Ayotzinapa. Nada más que pase la elección”, declaró
“Esto no quiere decir que no estemos trabajando y estamos en la búsqueda de los jóvenes, diario tenemos brigadas”, puntualizó en su conferencia matutina.
El gobernante mexicano anunció la reunión tras las crecientes protestas de los actuales estudiantes de Ayotzinapa, quienes derribaron la puerta del Palacio Nacional el 6 de marzo para exigir a López Obrador que cumpla con su promesa de resolver los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Guerrero.
Además, la Asamblea Nacional Popular (ANP) anunció el 14 de abril un “boicot” a las campañas y las elecciones porque López Obrador no ha atendido a los padres de los jóvenes.
López Obrador acusó a organizaciones de derechos humanos que apoyan a las familias de las víctimas, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), de “derechizarse” y estar en contra de su Gobierno.
“Últimamente se fueron del lado de los conservadores o de quienes no coinciden con nosotros”, indicó.
El presidente ha descartado que sean un riesgo para las elecciones las protestas y el boicot que anunciaron activistas y familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Pero la presión para que resuelva el caso ha crecido durante las campañas porque familiares y estudiantes actuales lo acusan de proteger al Ejército porque hay militares involucrados.
Con información de EFE