Minuto a Minuto

Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin
El Kremlin detalló que drones ucranianos intentaron atacar una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin
Economía y Finanzas DOF oficializa aranceles a productos asiáticos a partir de 2026
El decreto publicado en el DOF establece qué productos originarios de Asia tendrán que pagar aranceles a partir de 2026
Nacional Secretaria Anticorrupción sanciona a cuatro empresas por falsear información en contratos de agua y software
Secretaría Anticorrupción sancionó a cuatro empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos
Nacional México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se restituyeron 2 mil 158 objetos culturales mediante su entrega voluntaria
AMLO se reúne en Palacio Nacional con el embajador de EE.UU., Ken Salazar
Foto de captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, se reunieron este lunes en Palacio Nacional, a tan solo unos días de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

Salazar llegó a dichas instalaciones aproximadamente a las 11:20 h siendo abordado por los reportes que cubren la fuente de Presidencia.

“¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas?”, pregunto la prensa, a lo que el embajador estadounidense respondió : “vengo a hacer otros trabajos”.

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California.

El mandatario mexicano apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido “revisar la correspondencia”.

“No (recibe todavía la invitación), no ha habido ningún problema, y cundo digo no, no tengo completa la información, porque a lo mejor sí SRE ya recibió al invitación, o en la oficina, y como he estado afuera no he podido revisar la correspondencia, pero ese no es el tema”, explicó.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles, en California, del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por EE.UU. desde la edición de 1994.

Uno de los principales objetivos del encuentro regional es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración, en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento.

Con información de López-Dóriga Digital