Minuto a Minuto

mundial 2026 Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
No he revisado la correspondencia: AMLO sigue sin recibir invitación para Cumbre de las Américas
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California.

Sin embargo, López Obrador apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido “revisar la correspondencia”.

No (recibe todavía la invitación), no ha habido ningún problema, y cundo digo no, no tengo completa la información, porque a lo mejor sí SRE ya recibió al invitación, o en la oficina, y como he estado afuera no he podido revisar la correspondencia, pero ese no es el tema”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que todavía falta tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos envíe las invitaciones para llevar a cabo dicha Cumbre, las cuales espera que sean repartidas esta misma semana y que o haya exclusión de países.

“Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del día 6 al 10 de junio, y estamos en 23 de mayo, falta todavía tiempo, más de 10 días”, explicó.

“Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del Gobierno de EE.UU., al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días., Espero que en esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones”, argumentó.

Lo que estamos buscado es que sea la Cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para ,andar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo y la política, resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, o excluyendo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital