ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
AMLO se reúne con diputados; les agradecerá aprobación del Presupuesto 2022
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tendrá una reunión este martes con diputados para agradecerles la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022.

El mandatario mexicano detalló que recibirá a los disputados que apoyaron dicho presupuesto con una reunión en el Patio Central de Palacio Nacional.

A las 8:00 de la mañana van a estar legisladores aquí en el patio central, diputados que han sido invitados porque queremos agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por la aprobación del Presupuesto que va a ayudar a mucha gente”, manifestó en la conferencia matutina.

“Lo entendieron muy bien. Lo han internalizado; lo han convertido en convicción los legisladores y nos ayudaron para la aprobación del Presupuesto, que es para el bienestar del pueblo. Entonces, vamos a tener con ellos este encuentro a las 8:00 de la mañana y por eso vamos a limitar la conferencia del día de hoy (martes), declaró.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada del domingo el Presupuesto de Egresos 2022 y lo remitió al Ejecutivo, tras una larga sesión que se prolongó durante más de 24 horas.

“Se aprobó, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.”, indicó la Cámara Baja en un boletín.

El dictamen de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 prevé un gasto total neto de 7.8 billones de pesos, y se aprobó en la Cámara Baja con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones tras más de cuatro días de discusión.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento al ejercicio de 2021 y prevé un déficit presupuestario de poco más de 875 mil 570 millones pesos.

Los votos a favor provinieron del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con información de López-Dóriga Digital