Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Diputados aprueban en lo general y lo particular el Presupuesto 2022
Sesión en el Pleno de la Cámara de Diputados. Foto de Cámara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, tras una maratónica sesión que inició el 10 de noviembre.

Tras 42 horas efectivas en las que se discutieron mil 994 reservas el Pleno avaló un gasto total de 7.8 billones de pesos con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

El dictamen presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública fue aprobado sin tocarle una coma.

El monto total del Presupuesto de Egresos representa un incremento de 8.6 por ciento del de 2021 y prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

La Cámara de Diputados remitió el documento al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Con información de López-Dóriga Digital