Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
AMLO respeta, pero no comparte opinión de Trump sobre situación de COVID-19 en México
Donald Trump antes de abordar el Air Force One para viajar de Maryland a Florida. Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que respeta, pero no comparte, la opinión del mandatario estadounidense Donald Trump, quien señaló e medios que se enfocaran más en México y no en Estados Unidos con respecto a la situación del COVID-19.

López Obrador atribuyó estas declaraciones de Trump al ambiente electoral que se vive en los Estados Unidos, y refirió que existen buenas relaciones con el gobierno de dicho país.

“Respeto el punto de vista del presidente Trump; no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar como se dice coloquialmente (…) Vamos a respetar siempre la opinión del presidente Donald Trump”, aseveró.

“Acabamos de hace una visita a Estados Unidos, son muy buenas las relaciones, no somos vecinos distantes. Hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, es una temporada especial, en cualquier país del mundo cuando hay elecciones hay más declaraciones, más propaganda, más debate”, dijo.

El mandatario mexicano afirmó que su gobierno actúa con plena responsabilidad para salvar vidas con respecto al tema del COVID-19.

“Nosotros no nos metemos en esto, estamos enfrentando bien, en lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que está causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas. A pesar de los pesares, considero que vamos bien aunque desde luego no estamos satisfechos”, externó.

En una entrevista a Fox News, Trump trató de minimizar el impacto del COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad, con más de 3.7 millones de casos y más de 140 mil decesos.

“No se trata solo de este país (Estados Unidos), está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, declaró Trump.

¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital