Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
AMLO da total respaldo a gobernadora Marina del Pilar en BC; “no está sola”
Foto de @MarinadelPilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio todo su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de los hechos de violencia de la semana pasada así como de los señalamientos del exgobernador Jaime Bonilla sobre un presunto pacto con el crimen organizado.

“Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que fue electa de manera democrática po el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida”, dijo.

“Además cuenta con nuestro apoyo, y aún más con nuestra simpatía. Venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno Federal la va a apoyar siempre”, apuntó

“Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del Gobierno Federal, de la Sedena, la Marina, de la SSPC, de Gobernación, y cuando se necesite aquí vamos a estar, o mejor dicho siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”, expresó.

El pasado 12 de agosto, se vivieron varios actos públicos de violencia en distintos municipios de Baja Califronia, con quema de vehículos y bloqueos

Los bloqueos y los vehículos incendiados, que ocurrieron casi de manera simultánea, se dieron en avenidas principales de ciudades como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Antes los hechos, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a su sucesora, Marina del Pilar, de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que desencadenaron en la violencia de la semana pasada.

En la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el también senador por Morena responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por no prevenir las agresiones.

Con información de López-Dóriga Digital