Jaime Bonilla señala a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, de acuerdos con el CJNG
Jaime Bonilla y Marina del Pilar. Fotos: Especial

Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, acusó a su sucesora, Marina del Pilar, de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que desencadenaron los hechos de violencia en ese estado la semana pasada.

En la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el también senador por Morena responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por no prevenir las agresiones.

Bonilla Valdez acusó que en Baja California “se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna“, y acusó que a pesar de que Marina del Pilar entró con un gobierno de Morena, “pero operado por un esquema panista”.

No todo el mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California”, sentenció.

Bonilla Valdez denunció que el esposo de la gobernadora se inmiscuye en decisiones de la administración e incluso impone a secretarios.

Recordó que en días recientes fue entrevistado sobre lo ocurrido en Baja California, y resaltó que en el estado “tenía que haber sido un arreglo previo de los carteles y en lo particular el Cártel Nueva Generación de Jalisco”.

Mencionó la existencia de una manta en la que se acusó a Marina del Pilar de violar un acuerdo.

Eso para mí nunca pasó en mi gobierno, en mi gobierno jamás hubo un incidente como el que pasó ahora que quemaron tantas unidades, más de 20 unidades”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital