López Obrador refrendó el apoyo del Gobierno a la población en Oaxaca, quienes han sufrido los estragos del ciclón Ágatha
Andrés Manuel López Obrador presidente de México, refrendó el apoyo del Gobierno Federal a los afectados tras el paso del ciclón Ágatha en el estado de Oaxaca, que ha dejado un saldo hasta el momento de 11 muertos y 33 desaparecidos.
El presidente López Obrador refrendó todo el apoyo del Gobierno de México a la población en Oaxaca, quienes han sufrido los estragos de #Ágatha. Y envío su pésame a familiares de las 11 víctimas por el ciclón.
“Vamos a seguir apoyando”.
Más, en: https://t.co/VKtpgjvSRI pic.twitter.com/519r6QpQhD
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 1, 2022
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, visitará las zonas afectadas de dicha entidad.
Informar a todo el pueblo de Oaxaca y de México que seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va llevar a cabo el general secretario Sandoval para estar con ustedes con todo el apoyo del Gobierno, mi abrazo a los familiares de quienes han pedido la vida, el deseo de que los desaparecidos los encontremos, vamos a estar en esa búsqueda y a estar pendientes”, dijo.
“Todo nuestro apoyo a los damnificados en víveres, en el caso de las despensas. Como hay elecciones en Oaxaca queremos que todo lo maneje la Sedena y la Marina y que ya se trasladen para seguir haciendo los censos de vivienda los responsables de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias”, agregó.
El ciclón Ágatha, el primero de la temporada 2022 en el océano Pacífico, se degradó este martes a baja presión remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso, el último ante la pérdida de fuerza del fenómeno.
Aunque se debilitó, el SMN avisó que Ágatha aún “ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo”.
La llegada de Ágatha marca el inicio de una “temporada activa”, como previó el SMN.
El meteorológico de México pronosticó el 17 de mayo la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, de los que al menos cinco impactarán al país, tanto del Pacífico como del Atlántico.
Con información de López-Dóriga Digital