Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Nacional Con “Holbox Circular”, la isla se convierte en modelo nacional de economía circular: Mara Lezama
Con este programa, Holbox contempla el aprovechamiento de residuos, energía limpia y acciones para alcanzar cero plásticos de un solo uso
Entretenimiento Shakira pide no usar su imagen para las elecciones presidenciales de Colombia
Shakira se pronunció contra un montaje en el que supuestamente apoya a uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia
Entretenimiento Matan a James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’
El actor James Handy, conocido por su papel en 'Top Gun: Maverick', fue apuñalado en el jardín delantero de su casa en Los Ángeles
AMLO reconoce que se “quedó corto” en su Gobierno en el rubro de vivienda
Foto de @INVICDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se “quedó corto” en su sexenio en el rubro de vivienda para trabajadores.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que el programa que llevará cabo en su sexenio Claudia Sheinbaum será “muy atractivo y exitoso”.

En este Gobierno se han entregado apoyos para la ampliación y mejoramiento en la construcción de vivienda nueva, pero nos quedamos cortos”, dijo.

“Ahora lo que va a realizar la presidenta Claudia Sheinbaum es un programa de miles de acciones de vivienda en todo el país”, externó.

“Van a tener posibilidad de tener una vivienda en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Desde su inicio, no va a ser requisito generar tanto tiempo, y van a poder rentar primero esa vivienda e ir pagando una renta, y ya cuando tengan el derecho van a poder pagarla y se les va a descontar todo lo que pagaron de renta en el tiempo que estuvieron ocupándola”, subrayó.

El mandatario mexicano destacó que dicho programa de Sheinbaum Pardo se puede realizar debido a que el país se encuentra bien económicamente.

“Han aumentado el número de trabajadores que cotiza tanto en el IMSS como en el Infonavit. Los fondos del IMSS han ido creciendo, aunque no han aumentado las tasas de participación de los trabajadores, como se incrementaron los salarios, lo que aportan es más, y los fondos de estas instituciones han crecido”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital