Minuto a Minuto

Nacional Una oposición inexistente
          Esa es la diferencia entre un partido del régimen, con todo el poder y los partidos de oposición, les decía, en una etapa que va de la ausencia a lo terminal
Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Infonavit planea construir 500 mil viviendas en Gobierno de Claudia Sheinbaum
Foto de Tierra Mallorca / Unsplash

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta construir 500 mil viviendas con la finalidad de contribuir a la promesa de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

El titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, estima que lo anterior tendrá una inversión de 250 mil millones de pesos.

“Hemos estado ayudando para estimar que se podrían invertir por parte del Infonavit 250 mil millones de pesos a lo largo de la siguiente administración para hacer y construir y construir viviendas adicionales”, apuntó el director del Instituto.

El funcionario federal explicó que este programa que plantea la próxima Administración federal generará  un millón de empleos por año

La subsecretaria de Desarrollo Urbano (Sedatu) y próxima titular de la dependencia a partir del 1 de octubre, Edna Vega, aseveró dijo que la política habitacional del Gobierno de Sheinbaum Pardo tiene muy buenas perspectivas, debido a que habrá empleos y se dará acceso a vivienda a diferentes grupos poblacionales.

“Este plan se está concretando poco a poco y efectivamente es fundamental 500 mil acciones o créditos a través de Infonavit de manera directa. Esto no quiere decir que lo que ya está en proceso va a continuar, 500 mil créditos que construirá y otras 500 mil acciones de estas nuevas acciones de vivienda en renta, de la ubicación en estos corredores igual que se ha hecho en esta administración”, puntualizó

Con información de López-Dóriga Digital